FANDOM


Ferrari 340 Mexico-Mexico spider

Ferrari 340 Mexico

El Ferrari 340 es un automóvil de carreras del fabricante italiano Ferrari desarrollado para competir en la tercera Carrera Panamericana. Se construyeron sólo cuatro unidades del 340, de las cuales una es spyder y las restantes coupés.

Historia Editar

La historia de este modelo comienza después de que la primera participación de Ferrari en la Carrera Panamericana de 1951 fuera saldada con un rotundo 1-2 de los 212 Export Coupé, que incrementó el interés de la marca por participar en dicho evento y aumentar con ello su penetración en los mercados de Estados Unidos.

Esos dos autos habían sido construidos prácticamente como autos de serie, en contraste con los fabricados especialmente para participar en carreras, y sus motores tenían un desplazamiento inferior al de sus competidores; es por ello que su triunfo resultara espectacular.


El 340 Mexico 1952, fabricado por la Ferrari para competir en la legendaria Carrera Panamericana en México, fue el auto estrella de la subasta anual en Amelia Island junto a un Ferrari 212 Inter Coupe 1953, un modelo del que solo se fabricaron 80 unidades.

Adaptado con la base de un Ferrari 340 America, el Ferrari 340 Mexico Coupe tiene un motor V12 de 4.1 litros que genera 280 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de cinco cambios.

Para desgracia de la Ferrari, el 340 Mexico nunca pudo ganar la Carrera Panamericana a pesar de su excelente balance de poder y desempeño. Solo el modelo fabricado con el número 0224 AT, pudo subir al podio de la Carrera Panamericana con un tercer puesto al volante de los pilotos Luigi Chinetti y Jean Lucas.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.